Acércate a tus seguidores de redes sociales: publica contenido de valor

Las personas buscan continuamente la manera de aclarar sus dudas. En su mayoría lo hacen a través de internet y plataformas digitales, por lo que al ofrecerles contenido de valor, lograrás ser una fuente confiable de información, atraer nuevos clientes y estrechar los lazos con tu comunidad. Esta estrategia te otorgará excelentes resultados, ya que sin tener que invertir muchos recursos, el posicionamiento de tu marca se verá notoriamente beneficiado.
En términos concretos, el contenido de valor es lo que te permite conectar con tu cliente y ayudarlo a solucionar algún problema. Se caracteriza por ser único, atractivo, ordenado e implícitamente relacionarse con aspectos comerciales de la empresa. De esa forma, se genera un vínculo entre las convicciones e ideas de un negocio, con lo que su público objetivo demanda.
- Notifique a sus usuarios sobre los peligros presentes en los distintos ambientes de trabajo.
- Dé a conocer técnicas para prevenir accidentes y situaciones de riesgo.
- Invite a los empleadores a capacitar a sus colaboradores en temáticas relacionadas.
- Informe a sus seguidores acerca de nuevas tecnologías disponibles.
Todo lo anterior, puede realizarse por medio de entradas de blog, marketing interactivo, vídeos tutoriales, artículos de prensa y posteos.
¿Cómo lo hacemos nosotros?
Si bien, en UdeC Capacita, nos enfocamos en ofrecer cursos y certificaciones en diversos tópicos, dentro de los pilares de nuestra línea editorial se encuentra el entregar consejos y datos útiles a quienes nos siguen. En nuestra experiencia, publicaciones que presentan contenido de valor, siempre alcanzan números positivos en términos de alcance y al mismo tiempo, motivan mucho más a la gente a comentar y compartir. El resultado de la ecuación debe ser que lo que se publique, despierte sensaciones en quién lo reciba. ¿Los factores a considerar?
- Comunicación: es importante que te dirijas con cariño y cercanía a tu público. Construir una relación de emisor-audiencia puede resultar un proceso complejo, pero una vez conseguido, será más sencillo expresarse y que haya entendimiento de ambas partes.
- Información: muchas veces tu perfil podrá convertirse en el nexo perfecto entre tus seguidores y la información que necesitan. Es vital preocuparse de la veracidad de esta y de adaptarla a formas en que pueda ser codificada fácilmente por todos.
- Inspiración: transmite ideas que sean capaz de incentivar a tu público. Involúcralos en el desarrollo de historias y acompáñalos en el crecimiento de sus proyectos.
- Entretención: nunca está demás darle un giro a temas cotidianos y que el contenido sirva como un momento de ocio para tu parcialidad.

Los pasos a seguir son:
Conocer a tus clientes 🫂
Definir objetivos 🎯
Conocer con tus seguidores 📲
Aplicar marketing emocional 💝
- Compartir
- Compartir
Artículos destacados

¿Qué son los Cobicap? Te explicamos los detalles de este importante organismo
La conformación de estos comités es vital para impulsar las capacitaciones en las empresas

UdeC Capacita finaliza con éxito el curso de Innovación en Comunicación Digital del Encuentro Nacional de Secretarias del CRUCH 2024
El proceso de capacitación se ejecutó en simultáneo en seis locaciones de la Universidad de Concepción y fue impartido para las más de 150 asistentes al evento

Potenciando el desarrollo sostenible del borde costero de Ñuble: alianza entre el gobierno Regional y la UdeC
El Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad de Concepción ejecutaron un programa de dos años para promover el desarrollo integral de la costa de Ñuble. Desde la protección de los humedales hasta el turismo responsable, este proyecto apoyó a las caletas de pesca artesanal y mejoró la calidad de vida en la zona. También incluimos un diploma para emprendedores locales en ecoturismo y desarrollo sostenible.
¿Quieres estar al día?
Suscríbete a nuestro newsletter
Acércate a tus seguidores de redes sociales: publica contenido de valor

Como emprendedor, vives en el constante desafío de reencantar a tu audiencia. La dinámica de redes sociales, propone un arduo trabajo a la hora de presentar contenido original. Ahora bien, fuera de exponer tus productos o hacer un llamado a adquirir algún artículo o servicio, ¿qué más puedes publicar en tu perfil? Se trata del denominado contenido de valor, una forma de atraer a tus clientes y mantenerte como un aliado estratégico en su diario vivir. A continuación, te contamos detalles y consejos para que comiences a incluirlo en tus posts.
1. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
1. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
- Compartir
- Compartir
Artículos destacados

¿Qué son los Cobicap? Te explicamos los detalles de este importante organismo
La conformación de estos comités es vital para impulsar las capacitaciones en las empresas

UdeC Capacita finaliza con éxito el curso de Innovación en Comunicación Digital del Encuentro Nacional de Secretarias del CRUCH 2024
El proceso de capacitación se ejecutó en simultáneo en seis locaciones de la Universidad de Concepción y fue impartido para las más de 150 asistentes al evento

Potenciando el desarrollo sostenible del borde costero de Ñuble: alianza entre el gobierno Regional y la UdeC
El Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad de Concepción ejecutaron un programa de dos años para promover el desarrollo integral de la costa de Ñuble. Desde la protección de los humedales hasta el turismo responsable, este proyecto apoyó a las caletas de pesca artesanal y mejoró la calidad de vida en la zona. También incluimos un diploma para emprendedores locales en ecoturismo y desarrollo sostenible.