Postventa: el elemento que puede marcar la diferencia en tu negocio
Para la Real Academia Española (RAE), el concepto de postventa engloba todo lo que sucede posterior a que se produzca una venta. En dicho periodo, el fabricante o vendedor debe garantizar, entre otras cosas, una posible reparación del producto adquirido.
Ahora bien, ¿sabías que puedes lograr incontables beneficios reformulando tu servicio de postventa?
En la actualidad, una de las tareas más complejas dentro de las empresas, es la de formar comunidades.
Existen muchas técnicas y estrategias que facilitan el poder fidelizar a los clientes con una marca. Desde campañas de newsletter, hasta descuentos especiales, son de las formas más tradicionales que permiten acompañar a la clientela, una vez terminada la experiencia de compra.
Para hacerlo aún más personalizado, un saludo de cumpleaños, una llamada telefónica, una invitación e incluso un regalo, lograrán cautivar a los consumidores y que se encanten con tu servicio.
¿Te imaginas cuáles son los beneficios de que esto suceda?
🌟 En primer lugar, lo mencionado anteriormente, serás capaz de transmitir con tu emprendimiento tus valores e ideales al público y este se sentirá identificado con sus productos, propuestas y colaboradores. Se habrá formado una comunidad.
🫂 También, esto atraerá a nuevos clientes, quienes buscando un respaldo más allá que algo meramente comercial, agradecerán tu consideración y continuamente recomendarán tus productos y servicios a sus pares.
🛍 Por último, la experiencia de compra, será de un carácter muy positiva para ambas partes. Tu cliente depositará en tu negocio una total confianza a cambio de esta compañía constante.
Invertir en un servicio de postventa traerá consigo un upgrade en la calidad de atención de tu negocio. No pierdas la oportunidad de subir de nivel y toma estas recomendaciones, evalúa sus resultados, y ¡no esperes más para marcar la diferencia!
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Artículos destacados
Potenciando el desarrollo sostenible del borde costero de Ñuble: alianza entre el gobierno Regional y la UdeC
El Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad de Concepción ejecutaron un programa de dos años para promover el desarrollo integral de la costa de Ñuble. Desde la protección de los humedales hasta el turismo responsable, este proyecto apoyó a las caletas de pesca artesanal y mejoró la calidad de vida en la zona. También incluimos un diploma para emprendedores locales en ecoturismo y desarrollo sostenible.
UdeC presenta Convenio entre UdeC Capacita y BANOTIC: Una alianza para el desarrollo empresarial en Chile
La alianza entre UdeC Capacita y BANOTIC ofrece a las empresas una oportunidad única para acceder a capacitaciones de calidad con beneficios exclusivos. Este convenio busca fortalecer el desarrollo profesional de los colaboradores y mejorar la competitividad empresarial en un mercado en constante cambio.
UdeC presenta guía piloto para actuación frente a desregulación emocional y conductual en capacitación a personal universitario
La Universidad de Concepción lanzó un Protocolo de Actuación para gestionar desregulaciones emocionales y conductuales en la comunidad universitaria, con una capacitación específica para el personal, impulsando el bienestar y la salud mental en todos los campus.