UdeC Capacita reunió a empresas de la región del Biobío para discutir la implementación de la Ley Karin, Ley N° 21.643. Durante el evento, se destacó la importancia de crear ambientes laborales saludables y respetuosos, con testimonios de diversos líderes empresariales sobre cómo esta ley puede mejorar las relaciones laborales y la integración en el trabajo.
UdeC Capacita, organizó un encuentro con diversas empresas del Biobío para analizar la implementación y el impacto de la Ley Karin (N° 21.643). Esta iniciativa busca generar espacios de diálogo y reflexión sobre la importancia de crear ambientes laborales sanos y respetuosos, en consonancia con los principios establecidos en la nueva legislación.
El evento congregó a representantes de distintas organizaciones, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la Ley Karin y su potencial para mejorar las relaciones laborales. Felipe Poblete Zagal, Director de Gestión Comercial de UdeC Capacita, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para promover una cultura organizacional basada en el respeto y la valoración de las personas.
Los participantes valoraron la instancia como una oportunidad para profundizar en el contenido de la Ley Karin y reflexionar sobre las mejores prácticas para su implementación. Paola Hinojosa, Gestora de Formación Académica en Mundo Telecomunicaciones, señaló que el evento “es una oportunidad para todas las empresas de mejorar las relaciones humanas, la comunicación, el respeto y la integración”.
En la misma línea, Pablo Chovar Muñoz, Jefe de Desarrollo Organizacional en Camanchaca División Pesca, comentó que el encuentro permitió “ver cómo, más allá de lo normativo y de la respuesta a corto plazo, podemos construir y nutrir culturas organizacionales para tener espacios laborales bien tratantes y que motiven a todos a trabajar ahí”.
Claudia Mardones, Directora de Personas en Forestal Leonera LTDA, enfatizó la importancia de la Ley Karin para generar conciencia sobre la necesidad de “respetar y validar al otro, actuando desde el respeto y el compañerismo”.
El desayuno contó con la participación de dos de nuestros facilitadores: Gonzalo Espinoza González, Psicólogo y Gonzalo Pastene Rojo, Abogado.
El evento concluyó con un llamado a las empresas a implementar prácticas que promuevan un ambiente laboral más saludable y respetuoso, en línea con los objetivos de la Ley Karin.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Artículos destacados
Potenciando el desarrollo sostenible del borde costero de Ñuble: alianza entre el gobierno Regional y la UdeC
El Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad de Concepción ejecutaron un programa de dos años para promover el desarrollo integral de la costa de Ñuble. Desde la protección de los humedales hasta el turismo responsable, este proyecto apoyó a las caletas de pesca artesanal y mejoró la calidad de vida en la zona. También incluimos un diploma para emprendedores locales en ecoturismo y desarrollo sostenible.
UdeC presenta Convenio entre UdeC Capacita y BANOTIC: Una alianza para el desarrollo empresarial en Chile
La alianza entre UdeC Capacita y BANOTIC ofrece a las empresas una oportunidad única para acceder a capacitaciones de calidad con beneficios exclusivos. Este convenio busca fortalecer el desarrollo profesional de los colaboradores y mejorar la competitividad empresarial en un mercado en constante cambio.
UdeC presenta guía piloto para actuación frente a desregulación emocional y conductual en capacitación a personal universitario
La Universidad de Concepción lanzó un Protocolo de Actuación para gestionar desregulaciones emocionales y conductuales en la comunidad universitaria, con una capacitación específica para el personal, impulsando el bienestar y la salud mental en todos los campus.