Diploma de Especialización
Gestión de proyectos, fomento productivo y desarrollo económico
Este diploma está pensando para contribuir a la formación de personas que se vinculen con programas de desarrollo económico y social en distintas localidades. Certifícate con el sello de la UdeC.

Descripción del Diploma de Especialización en Gestión de Proyectos, Fomento productivo y Desarrollo Económico
Nuestro país y en particular, la región del Biobío, tiene un alto potencial para la creación de nuevos proyectos. Sin embargo la falta de habilidades y conocimientos limita la capacidad de aprovechar oportunidades de financiamiento estatal y privado.
Además, la competencia es intensa, lo que requiere actualizarse periódicamente para adquirir habilidades que demanda el mercado, tales como la gestión de ventas, el marketing digital y las estrategias comerciales.
El Diploma de Especialización que ofrece UdeC Capacita proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para destacarse en un mercado competitivo y aprovechar las oportunidades de financiamiento y crecimiento.

¿Qué aprenderás en nuestro Diploma de Especialización en Gestión de Proyectos, Fomento productivo y Desarrollo Económico?
- Identificar y aprovechar oportunidades de financiamiento estatal y privado para tus proyectos.
- Distinguir los diferentes tipos de proyectos y etapas de un proyecto.
- Desarrollar y presentar propuestas ganadoras a través de técnicas de presentación efectivas y herramientas de fomento productivo.
- Formular campañas en redes sociales y aplicar técnicas comerciales para lograr objetivos de ventas y análisis de resultados.
- Adquirir conocimientos clave en la gestión de ventas y administración para alcanzar el éxito empresarial.
- Aplicar técnicas comerciales en el ciclo de ventas, análisis de resultados y estrategias de cierre y post ventas.

Plan de estudios del Diploma de Gestión de Proyectos, Fomento productivo y Desarrollo Económico
- ● Fomento y promoción del desarrollo económico y emprendimiento.
- ● Financiamiento municipal.
- ● Ley de Microempresa Familiar 19.749
- ● Asesoría técnica a grupos focalizados de emprendedores y microempresarios.
- ● Articulación de iniciativas orientadas al desarrollo productivo y la capacidad emprendedora.
- ● Ejecución de proyectos públicos y/o privados, que impulsan el desarrollo económico y productivo.
- ● Casos prácticos.
- ● Oferta de fondos concursables disponibles para personas sin inicio de actividades.
- ● Oferta de fondos concursables disponibles para personas con inicio de actividades.
- ● Cuál es el fondo idóneo para el usuario emprendedor.
- ● Ecosistema de emprendimiento.
- ● Redes de apoyo existentes para emprendedores en el ecosistema emprendedor.
- ● Cuándo un fondo concursable es admisible para un usuario.
- ● Variables en las bases del concurso.
- ● Bases administrativas de un fondo concursable.
- ● Bases técnicas de un fondo concursable.
- ● Formulación de un proyecto basado en las rúbricas de evaluación de las bases técnicas de un concurso.
- ● Construir un chequeo práctico para la postulación de fondos concursables, basado en bases técnicas de concursos.
- ● Enfoque de los formularios según las instituciones de fomento productivo.
- ● Enfoque de redacción de preguntas de un formulario de postulación.
- ● Redacción sintetizada y clara un formulario de postulación.
- ● Simulación de casos, formulario de postulación.
- ● Presupuesto para fondos concursables según bases técnicas de postulación.
- ● Costos directos de un proyecto, costos indirectos, cofinanciamiento e impuestos al momento de postular un proyecto.
- ● Construir una carta Gantt equilibrada para el desarrollo de un proyecto.
- ● Importancia de un modelo de negocios para la postulación a un fondo concursable.
- ● Nueve bloques del modelo canvas, en contexto de fondos concursables (clientes, propuesta valor, canales de distribución, relación con clientes, fuentes de ingresos, recursos claves, actividades claves, asociados claves y estructura de costos.
- ● Conectar un modelo canvas con la rúbrica de evaluación de bases técnicas.
- ● Desarrollo de modelo canvas para obtener máximo puntaje en fondos concursables.
- ● Origen del pitch y los 7 pasos de un pitch de ventas.
- ● Construir un relato de pitch de 60 y 150 segundos.
- ● Elementos críticos de un buen pitch.
- ● Caso práctico desarrollando un guion de pitch.
- ● Elementos no verbales y elementos complementarios que conocen el pitch.
- ● Presentación de conceptos de marketing digital.
- ● Plan de marketing.
- ● Definición de herramientas y servicios necesarios de implementación.
- ● Estrategia de implementación y objetivos acorde a público objetivo.
- ● Creación y configuración de página.
- ● Integración con WhatsApp para conversación directa con prospectos de cliente.
- ● Uso de Marketplace como canal de venta directa.
- ● Estrategia de implementación y objetivos acorde a público objetivo.
- ● Creación y configuración cuenta empresa.
- ● Medios de difusión: Historias, Feed, Reels, IGTV y Live.
- ● Integración con WhatsApp y Facebook.
- ● Instalación y configuración inicial.
- ● Configuración de la herramienta.
- ● Herramientas internas de aplicación: Etiquetas y Catálogos.
- ● Botones de pago online.
- ● Presentación de alternativas nacionales e internacionales. Configuración e implementación de botones de pago vía Flow.
- ● Uso básico de CANVA, para la creación de material.
- ● Uso y configuración de Google Meet como herramienta de video conferencia para reuniones y ventas con prospectos de cliente.
- ● Tipos de venta.
- ● Tipos de vendibles.
- ● Conceptos.
- ● Definición.
- ● Partes de la cadena de valor.
- ● Ubicación de la venta en la cadena de valor.
- ● Diferencia entre valor y precio.
- ● Prospección.
- ● Necesidades del cliente.
- ● Condiciones de venta.
- ● Proceso de compra del cliente.
- ● Negociación.
- ● Cálculo de costos y precio de venta.
- ● Manejo de Excel para inventario de negocios.
- ● Análisis de datos y toma de decisiones.
- ● Importancia de la negociación.
- ● Cierre de ventas.
- ● Señales de cierre.
- ● Técnicas de cierre.
- ● Post ventas.
- ● Check list de ventas.
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