imagen   imagen   imagen   imagen   imagen
Cambiar de Perfil

Programas Sociales



Con el fin de promover la Responsabilidad Social en empresas e instituciones,  UdeC Capacita desarrolla programas de capacitación dirigidos a los sectores más vulnerables de la población, financiados con fondos públicos o privados que se licitan a través de entidades gubernamentales como el SENCE, o  los diferentes Organismos Técnicos Intermediarios para Capacitación (OTIC).

Bajo esta modalidad, ofrece una amplia variedad de cursos de formación en oficios que benefician a jóvenes, dueñas de casa, personas cesantes, microempresarios y juntas de vecinos, entre otras organizaciones comunitarias. Su objetivo, es contribuir a la inserción laboral de los participantes, fomentando el desarrollo de iniciativas de emprendimiento.

Estas actividades son ejecutadas  bajo los estrictos estándares de calidad de UdeC Capacita, por profesionales con amplia experiencia en la enseñanza de adultos, cuya metodología se basa en el método del “aprender haciendo”.

En esta línea, destaca la extensa trayectoria de UdeC Capacita en la ejecución de Becas Franquicia Tributaria, Precontrato de Capacitación y Programas de Reconversión Laboral.

Programas destacados

Becas Franquicia Tributaria:
Contemplan el desarrollo de cursos totalmente gratuitos para los beneficiarios, que en la mayoría de los casos incluyen subsidios de movilización y colación, útiles o herramientas de trabajo y un Seguro de Accidentes Personales. Se financian con los excedentes de franquicia tributaria que traspasan las empresas a los Organismos Técnicos Intermediarios de Capacitación, o con fondos públicos licitados a través de  diferentes entidades gubernamentales.

Precontrato de capacitación:

A través de esta figura, las empresas pueden ofrecer  capacitación a personas de su comunidad mediante la firma de un contrato en el cual los beneficiarios se comprometen a participar de una actividad que será financiada por la empresa, pudiendo rebajarla de sus impuestos. Si bien su objetivo es brindar a las organizaciones la posibilidad de contar con trabajadores calificados al momento de su incorporación, ninguna de las partes queda obligada a suscribir una relación laboral al término del proceso.

Programas de Reconversión Laboral:
Para enfrentar las diferentes crisis que han enfrentado en los últimos años importantes sectores productivos del país, como la minería del carbón, la industria textil y  la pesca, el Gobierno ha impulsado diferentes planes de reconversión laboral orientados a favorecer la colocación en nuevos puestos de trabajo de miles de personas que han perdido sus empleos. Dentro de esta línea, hemos desarrollado importantes programas de formación en oficios licitados por Sence o el Fondo de Administración Pesquero (FAP), entre otros organismos gubernamentales.

Cursos disponibles


Salud:
  • Atención y cuidado de enfermos
  • Cuidado y acompañamiento del adulto mayor
  • Otros.

 

 Construcción:
  • Técnicas de albañilería y estuco
  • Construcción de viviendas prefabricadas
  • Carpintería en obra gruesa
  • Carpintería en terminaciones y  techumbres
  • Instalación de cerámicos
  • Electricidad domiciliaria.
  • Construcción de Muebles
  • Gasfitería e Instalaciones Sanitarias
  • Otros

Mecánica:
  • Soldadura
  • Armados de estructuras en aluminio
  • Construcción de estructuras metálicas

 

Informaciones


Para solicitar información sobre nuestros Programas Sociales, escríbanos directamente mediante el siguiente formulario de contacto o comuníquese a:

Encargada Area Social: Verónica Aqueveque M.
Fono: (41) 2204953 - (41) 2207392
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección: Edificio Virginio Gómez, Piso 3, of. 320, Barrio Universitario - Concepción.

Formulario

Cursos Disponibles

Redes Sociales

Facebook   RSS

Galería de Fotos

Galería de Imágenes